Y os lo vamos a demostrar; necesitamos que nos pongáis retos de números hasta el 99; sí, sí, hasta el 99...
¿Cómo lo hacemos en clase? Muy sencillo, os lo explicamos:
Escribimos un número de dos cifras en una pizarra , en un papel... ( las decenas en rojo y las unidades en azul)
Ahora ellos tendrán que representarlo con palillos
Después de manera oral contamos de diez en diez las decenas; para seguir con el conteo de las unidades:
"Diez y siete"
¿Cómo se llama el número? "17"
Y ahora lo escribimos mientas que lo vamos diciendo de forma oral:
10 + 7 = 17
Otro ejemplo:
Les escribimos el número
Lo tienen que representar con los palillos
Después de manera oral contamos de diez en diez las decenas; para seguir con el conteo de las unidades:
"Diez , veinte, treinta." y "cinco"
¿Cómo se llama el número? "35"
Y ahora lo escribimos mientas que lo vamos diciendo de forma oral:
30 + 5 = 35
La siguiente forma de trabajar es a la inversa:
Le damos nosotros el número descompuesto en palillos y ellos tendrán que averiguar el número secreto.
Del mismo modo jugar a que ellos os pongan retos a vosotros.
Espero que os haya resultado útil la breve explicación. Gracias por trabajar conjuntamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario